Instrumental básico para cirugía dental

Home » Instrumental básico para cirugía dental

El instrumental es el conjunto de utensilios que están hechos para realizar actividades quirúrgicas. El instrumental básico para cirugía dental se puede clasificar en simples y compuestos. Los simples son los que el cirujano utiliza por el mismo y los compuestos son los que tienen un alto nivel tecnológico.

El tema bucodental es un tema del que se habla mucho en la actualidad, por ello siempre debe tener los mejores productos en su clínica para garantizar  también los mejores resultados a los pacientes.

Instrumental básico para cirugía dental

Jeringa metálica

Son de elección, permite una aspiración a través de la tracción hacia atrás del émbolo de goma. Se debe cambiar las agujas para cada paciente. Son fáciles de limpiar y esterilizar. Normalmente con ella se le suministra la anestesia a cada paciente.

Agujas

Las agujas son utensilios muy importantes dentro del instrumental básico para cirugía dental. Dirigen la anestesia de la jeringa a los tejidos de la boca del paciente. Con ellas se busca una mejor penetración en la zona dental y son desechables. Debe tener una longitud de entre 25 mm y 40 mm.

Carpules

Es un tubo clínico que se normalmente contiene la solución que se debe suministrar al paciente, son de vidrio o de plástico. Se deben desechar cuando haya pasado la fechad de caducidad, si se ha producido corrosión en la tapa de aluminio o una extrusión del émbolo.

Abrebocas

Este objeto permite mantener la boca del paciente abierta durante un mayor tiempo sin que le causa ninguna molestia. Evita que la lengua o que un cierre inesperado de la boca provoquen una contaminación. Protege la lengua de los instrumentos rotatorios. Pueden ser de goma, de caucho o de plástico.

Separadores de comisuras y separadores con valvas para los labios

Son de gran ayuda en el instrumental básico para cirugía dental, ya que permite que retirar las comisuras para mejorar el campo visión para la intervención. Separan las mejillas, los labios y la lengua. Pueden ser de plástico, o metálicos.

Depresores de lengua

Es un instrumento básico para cirugía dental que ayuda a bajar la lengua y permite un mejor examen de la boca y de la garganta. El más utilizado tiene una forma similar a una espátula. Las más utilizadas normalmente son de madera, pero también hay de plástico o de acero inoxidable.

Limas de hueso

Se utilizan para aplanar o alisar el final del hueso. También remueven y aplastan los depósitos de cálculos y separan la mucosa oral del hueso.

Martillo y cincel

Estos instrumentos se utilizan para quitar los tejidos que son demasiados duros y especulas óseas. Se utilizan en intervenciones de injertos de senos maxilares, para el quiebre de los bordes de la ventana ósea.

Tijeras, cuchillo periodontal y pinzas

Las tijeras se utilizan para recortar o cortar tejidos, así como para suturas. Son de acero inoxidable de nivel quirúrgico. El cuchillo periodontal es para tratamientos de gigivectomía y gingivoplástia.
Estas pinzas son para asistir y estabilizar los tejidos blandos que se quedan colgando por la boca durante las suturas.

Elevadores

Son instrumentos que se utilizan para la extracción de piezas dentales, para producir sindesmotomía, para extraer desde la raíz y restos dentales que están enteros o con alguna fractura.Hay muchos tipos como por ejemplo con superficie cóncava y de hoja triangular y puntiaguda.

En salvador Navarro, encontrarás todo lo necesario para el instrumental básico para cirugía dental que necesite y todos los productos necesarios para equipar su clínica  y mucho más, por ejemplo todo tipo de camillas. Si desea más información o tiene alguna consulta no dude en contactar con nosotros.

2018-09-19T07:36:09+00:00julio 14th, 2017|