En Salvador Navarro, equipamiento clínico y hospitalario fabricamos una gran variedad de camillas plegables aluminio y carros camillas.

Las camillas son un instrumento indispensable

En tratamientos estéticos son lo más práctico para realizar masajes, bien sean éstos para terapia o para bienestar. La mayoría de los masajes y terapias de estética requieren un masaje en camillas plegables aluminio, ya que van a ser tu principal herramienta de trabajo, y en tratamientos médicos resultan primordiales para tratar de una forma profesional a los pacientes.

Elegir bien la camilla de tu centro, hospital o clínica es muy importante, por eso, agradecerás dar con la camilla adecuada. Pero, ¿cuál es exactamente la camilla que necesitas? Te damos las claves para que la encuentres.

En primer lugar, debemos tener en cuenta dónde vamos a trabajar con la camilla, es decir, si vamos a desplazarnos con ella o no.

Las camillas plegables van a ser siempre más cómodas para guardar y transportar, sobre todo para aquellos especialistas que trabajan desde casa, o tienen que desplazarse a los domicilios de sus pacientes con la camilla de un lado a otro. Además, las camillas plegables normalmente tienen la capacidad de que pueden regularse a la altura de cada paciente, esto resulta muy útil para trabajar con diferentes tipos de pacientes.

Otra cosa que necesitamos saber es si van a tener respaldo abatible, para que se levante  y se pueda incorporar al paciente. Esta es una característica muy a tener en cuenta, puesto que la diferencia económica entre un modelo con o sin respaldo abatible suele ser pequeña, y la diferencia de uso de la camilla es mucho mayor, ya que te va a dar más opciones la camilla con respaldo abatible para colocar al paciente a tu gusto y a su comodidad.

Las camillas plegables aluminio son muy cómodas porque pesan muy poco, ya que el aluminio es un material muy ligero, así que esta ventaja, sumada a la de ser plegable, convierte a las camillas plegables aluminio en un instrumento muy eficaz para el trabajo. Aunque hay camillas de madera> que también poseen una gran calidad ya que aportan una gran firmeza, pero siempre van a ser más pesadas que las de aluminio. Una camilla de madera suele pesar alrededor de 16Kg, mientras que una de aluminio pesa tan sólo unos 10Kg.

En Salvador Navarro, fabricamos los dos tipos de camillas, e incluso tenemos modelos reclinables que son siempre más eficaces para tratamientos de reflexología o de estética. En estos casos, optar por este tipo de camillas resulta más práctico y útil, ya que se pueden ajustar al tipo de trabajo que vayamos a realizar.

Las camillas son aparatos perfectos para proporcionar comodidad y bienestar a los pacientes. Actualmente son utensilios de gran utilidad tanto para tratamientos médicos como para tratamientos estéticos. La camilla es siempre la gran aliada para los profesionales fisioterapeutas, tratamientos de quiromasaje y tratamientos osteópaticos entre otros. Las camillas plegables aluminio son adecuadas tanto para uso profesional como particular.

También existen camillas plegables mixtas, que se caracterizan por tener una altura regulable con patas de aluminio y madera. Este tipo de camilla portátil presenta grandes ventajas al ser muy ligera y es ideal para tratamientos de fisioterapia, según recomiendan muchos expertos.

Camillas plegables fijas, se caracterizan por tener una altura fija normalmente alrededor de los 75 cm. A la hora de comprar una camilla plegable fija, hay que tener muy en cuenta la altura, para que se adecue a la altura del profesional que va a trabajar sobre ella.

Por otro lado, existen las camillas ergonómicas, que son sinónimo de comodidad. Estas camillas se caracterizan por adaptarse al paciente y no el paciente a ellas. Sin duda, es un tipo de camilla ideal para tratamientos estéticos, si buscas camillas para spa, o tratamientos profesionales, si buscas camillas para quiromasaje.

En Salvador Navarro en Rivas, contamos con las mejores marcas. Trabajamos con OrlaEC, un fabricante español de mobiliario clínico y servicio hospitalario.