Como todos sabemos, los tensiómetros son aparatos imprescindibles en los hospitales, clínicas o incluso en las casas particulares, ya que en la actualidad es fundamental el tratamiento y control de la presión arterial, pues una gran cantidad de adultos en España padecen de hipertensión arterial (HTA)

Tipos de tensiómetros

Antes de empezar a explicar cuáles son los tensiómetros más fiables del mercado, vamos a tener en cuenta la tipología de tensiómetros que hay. En Salvador Navarro trabajamos con tres tipos:

Tensiómetro de mercurio

Están formados por una columna de mercurio, y la medición se hace en milímetros de mercurio. Estos tensiómetros, o esfigmomanómetros, son los que primero salieron al mercado, es decir, son los más antiguos y aunque prácticamente estos aparatos ya están casi en deshuso, resultan ser los que más precisión alcanzan.

Tensiómetros Aneroides

Tienen una aguja empujada por resortes interiores, en lugar de una columna de mercurio.  La precisión de los tensiómetros de manómetro de dial circular dependen de su radio, pero suelen ser muy precisos.

Tensiómetros Digitales

Estos aparatos son los más destacados en la actualidad. Resultan muy cómodos y sencillos de usar, ya que su operación básica consiste en aplicarse el brazalete y pulsar un botón que activa los procesos de medida durante un par de minutos. Son además muy económicos.

Los tensiómetros más fiables del mercado

La toma de la presión arterial es una de las técnicas que más se realiza en atención primaria o especializada, aportando al personal médico un dato imprescindible para saber cómo se encuentra una persona y cumpliendo una misión fundamental en la medicina preventiva.

Desde Salvador Navarro trabajamos con las mejores marcas especializadas en el sector. Según el tipo de tensiómetros, hay marcas más destacadas que otras.

Tensiómetros HEINE

Los tensiómetros más fiables de aguja o aneroides suelen ser de la marca Heine. Están fabricados a prueba de golpes con materiales libres de látex. Tienen un manómetro con seguridad de sobrepresión y un micro filtro que protege la válvula y el sistema de medida. Los tensiómetros aneroides de Heine poseen una alta calidad de la aguja indicadora, la cual está perfectamente calibrada. Y tienen una válvula giratoria de precisión para una dosificación fina; un tope de goma en ambas direcciones de giro para evitar trabadas de la válvula.

Escala de diseño grande de Heine con un diámetro 56 mm, para leer cómodamente la medición. La carcasa es de plástico resistente con una cubierta antideslizante que absorbe los golpes.  Posee también un manguito de 1 tubo de alta calidad con cierre de velcro lavable y una cuchara de plástico para diestros y zurdos.

Tensiómetros RIESTER

Riester es una marca especializada en ofrecer productos de calidad. Además, la propia empresa realiza el montaje de los esfigmomanómetros Riester en Alemania.

Su precisión y larga durabilidad de los productos quedan demostrados por los resultados de pruebas y los convierte en uno de los tensiómetros más fiables del mercado. Los esfigmomanómetros aneroides de Riester no solo destacan por su precisión, que pueden ser comparable a los aparatos de mercurio, sino también por su durabilidad casi ilimitada. La tolerancia de error máxima es de +/- 2mmHg, que supera las normativas internacionales.

Además, tienen una capacidad de carga de la membrana de hasta 600mmHg. Riester ofrece una gran variedad de productos con conectores tipo tornillo o tipo enchufe y una amplia variedad de brazaletes. Los esfigmomanómetros Riester están disponible sin látex, con válvulas de purga de alta precisión y microfiltros para proteger el sistema de medición.

Tensiómetros digitales OMRON

Dentro de los tensiómetros digitales, la marca de tensiómetros más fiables son los Omron. Famosos por su bajo coste y su gran calidad. Los tensiómetros Omron aportan una gran precisión en la medida de la presión arterial, además cuentan con las mejores innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, el último modelo M7 Intelli IT lleva incorporada la primera App Omron para teléfonos inteligentes.

De entre sus principales características destacan: El sensor de movimiento, detección del pulso arrítmico, una guía de ajuste del manguito que te indica si éste está bien colocado o no, memoria de resultados, un promedio de lecturas consecutivas… entre otras.

En Salvador Navarro contamos siempre con las mejores marcas para nuestros productos  y ofrecemos una completa gama de productos enfocados a las distintas áreas de la electromedicina.