Todo el instrumental veterinario que necesita tu clínica

Home » Todo el instrumental veterinario que necesita tu clínica

Si trabajamos con animales queremos que nuestro instrumental veterinario se adecue a las necesidades que podamos tener en nuestra clínica. Es importante que optemos por utensilios y productos que garanticen fiabilidad y cuya tecnología nos permita contar con la confianza de su durabilidad.

La base del instrumental: El conjunto veterinario

Uno de los productos más importantes para todo veterinario es el conjunto veterinario. Se trata de un maletín en el que encontramos el instrumental imprescindible para llevar a cabo trabajos. Ya hemos hablado de este producto en otras ocasiones, destacando los de la marca Riester.

El conjunto cuenta con instrumental necesario para todo veterinario, clínica de mascotas u hospital para animales. Productos para el uso continuado y habitual.

Entre los más completos destacamos el Conjunto Vet I Otoscopio, un conjunto de otoscopio quirúrgico ri-scope que cuenta con espéculos auriculares. También tiene lámparas de repuesto en un estuche resistente a cualquier impacto. Está diseñado especialmente para animales grandes

Si necesitamos algo más completo, y también ideal para animales grandes, el Conjunto Vet Deluxe I es lo que necesitamos. Incluye otoscopio quirúrgico, depresor lingual, oftalmoscopio, y espéculo nasal, y otros accesorios y lámparas de repuesto en un envase resistente a los impactos.

El Estetoscopio

Conocido también como fonendoscopio, este producto acústico usado en todas las áreas de la medicina es también una parte fundamental del instrumental veterinario que toda clínica necesita. Es necesario para auscultar y escuchar los sonidos internos de animales. Habitualmente es usado para poder interpretar sonidos cardíacos, intestinales o respiratorios.

A la hora de elegir el estetoscopio que necesitamos para el tratamiento de los animales hemos de tener en cuenta que es un instrumento que no entraña ningún riesgo, por lo que debemos basar nuestra elección en la comodidad, audición y durabilidad que ofrezca.

Los estetoscopio más recientes lanzados al mercado, como puede ser el conocido Duplex® 2.0, cuenta con un innovador sistema para captar todos los rangos de frecuencias. Sí que recomendamos adquirir uno de estos productos con doble campana, por su precisión.

La lámpara frontal

Tanto para el reconocimiento como para el tratamiento. Una lámpara frontal con luz LED blanca nos ofrece la iluminación que necesitamos en los momentos más difíciles. En este caso, desde Salvador Navarro recomendamos elegir en base a dos claves: la eficiencia y la calidad de la luz.

El diagnóstico más eficiente lo lograremos con un producto que nos ofrezca el mayor rendimiento de luz, LED a ser posible, con articulación flexible entre la luz y la cinta craneal. Algunos productos destacados como la Lámpara frontal ri-focus LED facilita la manipulación de la luz con una sola mano y cuenta con una lámpara enfocable para adaptarse a cada caso.

Otoscopios especializados

Un Otoscopio quirúrgico, en el caso del instrumental veterinario, debe ser fácil de usar durante el reconocimiento o la operación.

Existen diseños especiales para el tratamiento de animales como el Otoscopio ri-scope. Es ideal para su uso sin obstáculos cuando realizamos el reconocimiento o una operación. Está disponible con iluminación Xenón y también con una amplia gama de fuentes de alimentación.

El reconocimiento con linterna

No debemos despreocuparnos de la linterna. Muchos se desentienden de este producto por su aparente sencillez, sin embargo contar con una linterna adaptada nos ayudará mucho.

La más destacada del sector es la Linterna e-xam, un producto para el reconocimiento que proporciona luz extraordinariamente. Ideal para reconocimiento general y de pupilas. Produce luz natural de alto rendimeitno, pre-enfocada, y con un foco homogéneo.

¿Qué mas instrumental veterinario necesito?

Hemos visto el instrumental veterinario más básico e imprescindible, pero en una clínica para el tratamiento de animales también necesitaremos otros artilugios. Oftalmoscopios, endoscopios, equipos ORL… Si estás buscando un producto concreto, especializado en veterinario, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que encuentres los utensilios de mayor calidad.

2018-09-19T07:36:09+00:00agosto 23rd, 2017|