Cómo elegir un estetoscopio Littmann
Los estetoscopios son una parte muy importante para llevar a cabo un proceso de diagnóstico. Los sonidos que son producidos por el corazón, los pulmones y sistema digestivo, por lo general, se escuchan mejor a través de un estetoscopio Littmann en lugar de instrumentos electrónicos complejos.
Antes de comprar un estetoscopio, es imprescindible tener en cuenta las características de cada modelo, para comprobar si los auriculares son fáciles o difíciles de ajustar y si se adaptan al trabajo que vas a realizar. Aunque es probable que un estetoscopio 3M™ Littmann te ofrezca todo lo que estás buscando, y mucho más.
Componentes de un estetoscopio Littmann
- Pieza Torácida: Los modelos de los estetoscopios Littmann tienen una campana muy diferente dependiendo de la exploración que se vaya a hacer. Pueden ser campanas de una sola cara con un diafragma sintonizable o una campana de dos caras con un diafragma en un lado y una campana en el otro. Algunas campanas están siempre abiertas mientras que otras se cierran con un diafragma sintonizable.
- Diagrama sintonizable: Puede hacer que la auscultación de un paciente sea más fácil. Permite escuchar fácilmente sonidos diferentes, simplemente ajustando la presión sobre la campana.
- Auriculares y tubos auditivos: Los tubos auditivos están colocados en un ángulo anatómicamente correcto, para permitir el ajuste apropiado en sus canales auditivos. Los tubos auditivos en un estetoscopio Littmann están hechos de una aleación de aluminio aeroespacial que proporciona una mayor resistencia y un menor peso.
- Olivas: Todos los estetoscopios Littmann están equipados con olivas que se acoplan firmemente en los tubos auditivos para mayor seguridad. Las olivas duraderas proporcionan un excelente sellado acústico y un ajuste muy cómodo, y están disponibles en tamaños pequeños y grandes y en versiones de negro o gris. Muchos modelos de los estetoscopios Littmann vienen con un juego extra de olivas.
Elige el mejor modelo de estetoscopio Littmann
Para elegir un modelo adecuado de estetoscopio, tienes que probarlo y descubrir las diferencias que tiene cada modelo, de esta forma elegirás siempre el estetoscopio que más se adapte a tus necesidades. Desde Salvador Navarro, trabajamos con una gran variedad de modelos y variedades. Te ofrecemos la mejor calidad profesional en compañía de las mejores marcas.
Escucha la diferencia
¿Cuánto puedes escuchar? Prueba un estetoscopio Littmann. Ponte el diafragma sintonizable en el pecho con una ligera presión. Una prueba interna de 3M demostró que los sonidos del corazón que se escuchaban a través del diafragma para adultos de un estetoscopio Littmann eran más de cuatro veces más fuertes (20 dB) que los mismos sonidos escuchados a través de otro estetoscopio. Esto podría ser la diferencia fundamental entre escuchar algo significativo en un paciente, o no escuchar nada en absoluto.
Descubre la diferencia
Los estetoscopios Littmann tienen unos tubos rígidos que puede estirar las olivas. Los tubos del estetoscopio Littmann cuelgan rectos, pero se flexionan fácilmente para examinar a un paciente.
Cuando sostienes un auricular, tienes que tener en cuenta cómo se cruzan los tubos auditivos. Éstos deben ser simétricos para proporcionar una mayor comodidad y sellado de las olivas. El auricular debe ser adaptable para proporcionar ajustes y comodidad individual.
La tensión del auricular de todos los estetoscopios Littmann se ajusta fácilmente para aumentar la tensión o disminuirla.
Siente la diferencia
Las olivas de un estetoscopio Littmann son suaves y proporcionan un sellado cómodo a sus oídos, además, se ajustan firmemente para ofrecer la máxima seguridad y el máximo rendimiento acústico. Los estetoscopios Littmann pesan muy poco, son cómodos y ligeros, están especialmente diseñados para ofrecer una mejor comodidad.
En Salvador Navarro contamos con los mejores equipos de diagnóstico y trabajamos con las mejores marcas.